martes, 5 de abril de 2016

Tomates rellenos de atún

¡Hola!, hoy aprenderemos a cocinar tomates rellenos de atún, una comida nutritiva, deliciosa y con ingredientes que de seguro tenemos a la mano.

LET'S COOK!!!

INGREDIENTES:
  • 6 Tomates.
  • 2 Lata de atún.
  • 4 Champiñones picados en cuadritos.
  • 1/2 Cebolla blanca picada finamente.
  • 1 Vara de apio finamente picada.
  • 1 Diente de ajo picado finamente.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva.
  • El jugo de dos limones.
  • Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:
1.- En una sarten ponemos a calentar las cucharadas de aceite ya que se caliente un poco agregamos el ajo, la cebolla, el apio los dejamos cocinar por 5 minutos cuidando que no se nos peguen o quemen, después de estos minutos incorporamos los champiñones, bajamos el fuego y los cocinamos por 5 minutos más. Concluyendo este tiempo lo retiramos del fuego y reservamos.

2.- Lavamos y desinfectamos los tomates, después de esto los partimos por la mitad a  lo  largo y los descorazonamos (ojo no tires el centro de los tomates mas abajo te digo como puedes utilizarlo).

3.- En un comal o sarten colocamos un poco de aceite en aerosol (que sea de aceite de oliva preferentemente), lo dejamos calentar un par de minutos y enseguida pondremos a asar los tomates por 5 minutos de cada lado,  cuidando que no se nos peguen. Ya que tengamos todos los tomates bien asados los retiramos con cuidado del comal.

4.- Drenamos las latas de atún, las colocamos en un recipiente  y agregamos el jugo del limón, la sal y un poco de pimienta, mezclamos bien.

5.-Para servirlos colocaremos los tomates, los rellenamos de atún y encima agregamos la mezcla de los champiñones, ¡Listo! podemos disfrutar de esta rica comida sana y baja en calorías.

SUGERENCIAS:
1.- Si quieres agregar mas proteína a este platillo, agrega dos huevos cocidos a la mezcla del atún, así es como los preparé en esta ocasión ¡le da un toque riquísimo!.

2.- Con el centro de los tomates puedes hacer una rica salsa, ponemos a hervir agua, colocamos un tomate y el centro que retiramos anteriormente, ya que se encuentren bien cocidos los licuamos con el agua que los cocimos, agregamos un diente de ajo, un chile serrano, orégano y listo tenemos una rica salsa.

3.- Puedes complementar esta comida con verduras al vapor, arroz blanco, yo los acompañé con papas a las finas hierbas ¡una delicia!. 

4.-En lo particular me encanta el sabor que le da el perejil a las verduras asadas así que agregue un poco a los tomates cuando se estaban asando. 

Con esto  me despido espero que les  haya gustado esta receta y la preparen pronto, ¡que tengan excelente semana!.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario