lunes, 18 de enero de 2016

Lunes sin carne: Nopales asados con queso

Lo prometido es deuda, regresamos a nuestros lunes sin carne, hoy les traigo una receta de nopales asados con queso panela, sé que a muchos no les gustan los nopales pero estoy segura que después de ver esta receta querrán comerlos más seguido.
LET’S COOK!!

INGREDIENTES:
  • 2 Nopales grandes.
  • ½ Cebolla blanca cortada en julianas.
  • ¼ De chile morrón verde.
  • ¼ De chile morrón rojo.
  • 1 Tomate cortado en rodajas.
  • 1 Aguacate.
  • Cilantro al gusto.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 Diente de ajo finamente picado.
  • ¼ De queso panela. 

PREPARACIÓN:
1.- Ponemos a cocer los nopales en agua hirviendo, le puedes agregar cebolla y ajo si quieres darle sabor, ya que estén cocidos los sacamos del agua dejamos que se escurran y limpiamos con una servitoalla para quitar el exceso de baba.

2.- Colocamos el aceite de oliva en un plato hondo, enseguida le agregamos el diente de ajo finamente picado y con una brocha de cocina embarnizamos los nopales, ya que estén cubiertos de aceite los ponemos a asar en un comal o sartén, al mismo tiempo ponemos a asar las rodajas de tomate si tienes espacio puedes colocarlo enseguida de los nopales así aprovechas el jugo de expiden para sazonar los tomates.

3.- En otra sartén vamos a poner a cocinar la cebolla, los pimientos hasta que estén completamente cocidos.

4.- Ya que estén asados los nopales y los tomates pondremos a asar el queso panela, yo utilice queso panela porque es uno de los quesos con menos grasas, siéntete libre de utilizar el queso que prefieras.

5.- Con el aguacate haremos un guacamole puedes seguir la receta aquí, o bien solo molerlo y mezclarlo con un poco de cilantro y limón así es como lo preparé en esta ocasión.

6.- Ya que tengamos todos los ingredientes cocinados, colocamos el nopal en un plato amplio, enseguida le agregaremos el aguacate, después el queso panela, el tomate asado y por último la mezcla de cebolla y pimientos, después de agregar estos ingredientes ¡Listo! Ya podemos disfrutar de esta delicia.

 SUGERENCIAS:

1.- Puedes sustituir el aguacate por frijoles y los pimientos por champiñones, cocinar se trata de sacarle provecho a los ingredientes que ya tenemos en nuestra cocina no de correr al súper o a la tiendita cada vez que vemos una receta que nos guste.

2.- Agrégale un poco de salsa inglesa, le da un sabor increíble.
Con esto me despido por hoy, espero que les haya gustado la receta y que le cocinen ahora que todos andamos con una actitud de comer sano, envíen o dejenme sus comentarios, nos leemos pronto que tengan excelente semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario