domingo, 12 de junio de 2016

SALPICÓN DE RES

¡Hola!, la siguiente receta está pensada para esos domingos que no queremos meternos a la cocina por tres horas a preparar una comida muy rebuscada o simplemente para los días de la semana que andamos corriendo y buscando que cocinar para llevar el siguiente día al trabajo, cualquiera que sea el caso yo me identifico por completo, así que ¡a cocinar!

 INGREDIENTES:
-       1 Lechuga.
-       ½ kg de Carne de res deshebrada.
-       1 Cebolla morada.
-       2 Aguacates.
-       2 Tomates picados en cuadros.
-       1 Chile serrano picado finamente
-       1 Cucharadita de vinagre blanco.
-       4 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
-       El jugo de dos limones.
-       Pimienta molida  y orégano al gusto.
-       Tostadas al gusto.

PREPARACIÓN:
1.- Lavamos la lechuga, la deshojamos, la colocamos en un recipiente hondo , la cubrimos de agua y seguido por una gota de desinfectante, la dejaremos reposar de 20 a 30 minutos, pasado este tiempo retiramos el agua y lavamos bien, retiramos el exceso de agua y picamos la lechuga en tiras.

2.-  El siguiente paso será picar  el resto de las verduras, picaremos en cuadros pequeños el tomate, el chile serrado y el aguacate, la cebolla morada en julianas.

3.- En un platito hondo vamos a mezclar el jugo de los limones, la cucharada de aceite de oliva, el vinagre blanco, el orégano y la pimienta, mezclamos  perfectamente los ingredientes y reservamos.

4.- En un bowl vamos a mezclar muy bien la carne deshebrada con la mitad de la vinagreta preparada en el punto anterior y la cebolla, agregamos el tomate, seguido por el chile serrano y la lechuga, continuamos mezclando los ingredientes.

5.- Por ultimo vamos a añadir el aguacate, el resto de la vinagreta y seguimos mezclando los ingredientes esta vez cuidando que el aguacate no se deshaga.

6.- ¡Listo! Hemos terminado nuestro salpicon, como ven es una comida fácil de preparar, muy rica y fresca, podemos comerla con tostadas horneadas o galletas saladas con ambas opciones queda deliciosa.

SUGERENCIAS:
1.- Sí andas en una onda muy sana cambia la carde de res por tiras de salami o pollo desmenuzado.

2.- Puedes añadir pimiento, apio o cualquier vegetal que tengas a la mano ¡no te limites!.

3.- Sirve el salpicon en tacos, ¿en tacos? ¡así es!, pero en tacos de lechuga, en lugar de picarla solo la deshojamos y colocamos la mezcla en ella, ¡uuuuf!

Con esto me despido por el día de hoy, que tengan muy lindo y descansado domingo, nos leemos en el próximo post :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario