lunes, 21 de septiembre de 2015

Pimiento morrón relleno de carne molida

Mi primera receta es algo sencillo ¡pero delicioso!

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:
1.- Picamos la cebolla y el ajo muy finamente, lo ponemos a freír en una sartén previamente engrasado y añadimos la carne molida, dejamos que se cocinen a fuego medio.

2.- Ponemos a cocer el arroz a vapor (primero lo lavamos con agua fría para quitar el almidón).

3.- Cortamos la parte inferior de los pimientos morrones y les quitamos las semillas.

4.- En un sartén más hondo ponemos el puré de tomate al fuego lento, le añadimos sal de ajo para darle un poco más de sabor y una taza con agua, de esta forma no nos queda tan espeso lo dejaremos a fuego medio hasta que hierva, después de hervir lo retiramos.

5.- Pre-calentemos el horno por 15 minutos a 200ºC.

6.- Cuando la carne y el arroz a vapor estén listos los mezclamos.

7.- Con la mezcla de arroz y carne procedemos a rellenar nuestros morrones, ya que estén rellenos  colocamos la tapa del morrón a cada uno.


8.- Tomamos el jugo de tomate y bañamos los morrones esto hará que nuestros morrones queden jugosos y evitaremos que se quemen dentro del horno, debiendo quedar como nuestra siguiente imagen.


9.- Por ultimo horneamos nuestros morrones rellenos por 30 o 45 minutos.

10.- Después de haber pasado nuestro tiempo de cocción los retiramos del horno, teniendo mucho cuidado de no quemarnos.


11.- Los servimos bañados con nuestro puré de tomate y ¡voilá! nuestros deliciosos morrones rellenos están listos para ser devorados, ¡digoooo degustados!.



SUGERENCIAS:
Cada quien le agrega su toque secreto a cada receta, los míos ya no serán tan secretos jajaja los compartiré con ustedes en cada receta que publique.
¡Empecemos!
1.- En la receta original solo agregan cebolla a la carne, en mi gusto muy particular me encanta el sabor que le da el ajo a todas las carnes, asi que  agregue dos dientes de ajo a la carne molida para el relleno.

2.- El arroooz ¡me encanta el arroz!, pero solo como que esta muy sencillo así que en mi caso agregue calabacitas, cilantro y granos de elote queda ¡DELICIOSO!.

3.- Tiempo de cocción, los deje en el horno por 60 minutos y para mi punto de vista es el tiempo suficiente para que el morrón no quede un poco duro.



Y yaaaa para despedirme les comparto la liga de donde tome la receta original, como podrán ver varié un poco en los ingredientes pero el resultado es el mismo.
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-El-clasico-pimiento-morron-relleno-receta-11684.html


Con esto me despido, espero que les aya gustado mi receta, como les dije en un inicio ¡sencilla pero deliciosa!, dejen sus comentarios, opiniones si les gusto o no les gusto, todo es bienvenido, también si tienen alguna sugerencia de que recetas les gustaría que cocine para mis próximas publicaciones, por el momento es todo que tengan ¡excelente semana!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario