viernes, 25 de septiembre de 2015

Guacamole

¡Hola de nuevo! Hoy les traigo mi receta secreta de guacamole.


LET’S ROCK!!!
  • 2 Aguacates.
  • Media crema.
  • Cebolla.
  • Chiltepín.
  • 1 diente de Ajo.
  • Cilantro.
  • 1 limón.
  • ½ taza de  leche.



INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
1.- Después de lavar los aguacates, los partimos por la mitad y les quitamos la semilla.

2.- En un recipiente tipo “salsero” o un plato hondo, vamos a machacar uno de nuestros aguacates, esto lo puedes hacer con una cuchara, tenedor, con un moledor de frijoles o mejor en un molcajete.

3.- Cortamos un trozo de nuestra cebolla, una porción de 3 x 2 cms aproximadamente (Tampoco saquen la cinta métrica jajaja eso es “a ojo de buen cubero”).


4.- Pelamos un diente de ajo y cortaremos un trozo más pequeño de que el de la cebolla, no queremos que tenga muchísimo sabor a ajo es solo un poco para sazonarlo.

5.- Ponemos en la licuadora el segundo aguacate, agregaremos un trozo pequeño de cebolla, seguido de la media crema, la leche, el cuarto del ajo picado, los 3 chiltepines y las 5 hojitas de cilantro, licuamos esta mezcla por 15 segundos porque no queremos que quede completamente licuado.
6.- Por último pondremos en un recipiente el aguacate licuado, agregamos el aguacate machacado, el jugo de medio mezclamos y ¡voilá!, ya está listo nuestro riquísimo guacamole.
¡OJO!
Antes de iniciar con la receta no olvides lavar y desinfectar todas las verduras que utilizaremos como ingredientes, en este caso hay que poner mucho énfasis en el cilantro, ya saben por la epidemia que se desato hace un par de meses en Estados Unidos y también hubo unos casos en México.

SUGERENCIAS:
1.- Para todos los que leyeron chiltepín y se quedaron con cara de whaaaaat?!!,  no se preocupen es normal jajaja no es un chile que podamos encontrar en todos lados, si no lo tienes o no lo conoces, puedes sustituirlo tranquilamente por un chile serrano queda igual de delicioso.

2.- Si no te encanta el ajo pero quieres darle sazón puedes agregarle un poco de sal de ajo o bien sal simple  procurando lo dejarlo salado.

3.- Si andas de pro-activo(a), pica cebolla blanca o morada, tomate, cilantro y se lo agregas o bien le puedes agregar queso fresco o queso panela.

4.- También puedes variar las cantidades de los ingredientes todo depende del sabor o consistencia  que le quieras dar, por ejemplo, a mi esposo le gusta con mucho limón, por eso yo agregue el jugo de un limón.



Con esto me despido por hoy,  si les gusta prepárenlo este fin de semana y comentan como les quedó, si de plano mi receta está muy desquiciada también espero sus comentarios todos son bienvenidos. Muchas gracias a las personas que le dieron me gusta a la liga que publique en mi Facebook y me hicieron comentarios sobre el blog, ¡hasta la próxima receta!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario