lunes, 7 de diciembre de 2015

Lunes sin carne: Arroz al cilantro con calabacitas



¡Hola!, bienvenidos a nuestro segundo lunes sin carne, hoy les traigo un delicioso arroz al cilantro con calabacitas, espero que les guste.

INGREDIENTES:
1.- 1 Taza de arroz.
2.- 1 Ajo finamente picado.
3.- ¼ De taza de cilantro.
4.- Media cebolla blanca finamente picada.
5.- 2 Calabacitas picadas en cuadros.
6.- 2 Cucharas de aceite de oliva.
7.- Queso manchego al gusto.
8.- 2 Tazas de agua caliente.

PREPARACIÓN:
1.- Lavamos el arroz para quitar el almidón, retiramos la mayor cantidad de agua posible, después lo ponemos a freír en una sartén con el aceite de oliva sin dejar de revolver, cuando el arroz se torne de un color dorado le agregamos el ajo, freímos por tres minuto más, después de este tiempo agregamos las dos tazas de agua caliente y lo dejamos cocinar por 20 minutos a fuego lento.

2.- Ya que el arroz este poco seco, agregamos el cilantro y la cebolla, lo revolvemos con un tenedor solo para que se integren todos los ingredientes, si los mezclamos demasiado se nos puede llegar a batir el arroz, colocamos la tapa y lo dejamos cocinar por 10 minutos.

3.- Pasando los 10 minutos agregamos las calabacitas picadas, el queso manchego y lo tapamos, dejándolo al fuego 5 minutos, al concluir este tiempo lo retiramos apagamos el fuego y lo dejamos reposar sin retirar la tapa y ¡listo!.

SUGERENCIAS:
1.- Puedes agregar un poco de parmesano, esto le dará un toque especial.

2.- Si no eres fan de las calabacitas sustitúyelas con granos de elote.

3.- Esta receta también la puedes usar como complemento con algún platillo fuerte.

Este es nuestro segundo Lunes sin carne, el cual consiste en dejar de comer carne todos los días Lunes, qué mejor que iniciar cada semana tomando una decisión consciente en beneficio de nuestra salud. Además, se cuenta con el fin de semana para planear los alimentos de este día con calma, pero bueno solo quería platicarles un poco en que consiste este movimiento, pero bueno espero que les haya gustado esta receta la cocinen y me digan cómo les quedo, con esto me despido solo me queda agregar que.. ¡YA PUEDEN SEGUIRNOS EN INSTAGRAM!, del lado superior derecho encontrarás el boton con "la camarita" le das click y te enviará a la página principal de janyskitchen, follow us =), que tengan excelente semana. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario