lunes, 14 de diciembre de 2015

Lunes sin carne: Ratatouille

¡Lunes sin carne!, hoy le toca el turno a una receta muy rica con sabores europeos, estoy segura que la mayoría la conocemos al menos de nombre gracias a la película de Disney, es muy sencilla de preparar así que iniciemos.

LET'S COOK!

INGREDIENTES:
   3 Calabacitas.
   4 Tomates.
   1 Cebolla blanca.
   2 Pimientos verdes.
•   Sal, tomillo, albahaca y romero al gusto.

PARA LA SALSA:
•   1 Pimiento rojo.
•   1 Cebolla blanca.
•   1 Tomate.
•   1 Pimiento verde.
•   1 Cucharadita de azúcar.
•   Sal al gusto.

*  Pre calentamos el horno a 180°C.

PREPARACIÓN:
1.- Cortamos finamente todas las verduras en rodajas y las ponemos en una refractario, alternando las verduras en el siguiente orden, una rodaja de calabacita, seguida por una de tomate, una cebolla y un pimiento. Así, sucesivamente hasta cubrir toda la superficie.

2.- Rociamos las verduras con un poco de aceite de oliva, un poco de sal y espolvoreamos las hiervas por encima.

3.- Lo metemos al horno, durante 30 minutos, pasado este tiempo lo retiramos del horno. 

4.- Para la salsa, metemos el pimiento rojo al horno a 200 grados y lo asamos durante 25 minutos dándole la vuelta a la mitad, esto lo puedes hacer antes de poner a cocinar el ratatouille, lo dejamos enfriar un poco y le quitamos la piel y las semillas.

5.- Picamos la cebolla y el pimiento verde, en una sartén colocamos un poco de aceite de oliva, agregamos el tomate cortado un trocitos y el pimiento que asamos, agregamos la sal y la cucharadita de azúcar. Lo dejamos cocinando a fuego lento durante 15 o 20 minutos, pasado este tiempo lo licuamos la salsa y reservamos.

6.- Para servirlo col el plato, disponemos las verduras en círculo y servimos con la salsa de pimiento.

SUGERENCIAS:
1.- Si no quieres licuar la salsa puedes servirla como base, encima colocar el ratatouille y aderezarlo con vinagre balsámico. 

2.- Lo puedes servir como entrada o plato principal.

Con esto me despido espero que se animen a preparar este platillo rico, saludable y la verdad no nos lleva mucho tiempo de preparación, les adelanto un poco esta semana andaremos muy activa en el blog preparando algunas sugerencias para la próxima cena navideña, que tengan muy bonita semana.

Por ultimo les dejo el link de la receta original, ojo yo no le puse berenjena por que no me gusta mucho pero ese  platillo originalmente si la lleva, en la pagina podrán encontrar muchas formas de preparar el ratatouille. ¡bonita semana!


1 comentario:

  1. Muy buena receta, podrías poner como preparar mas recetas un buen ceviche?

    ResponderBorrar