martes, 29 de diciembre de 2015

Cena de año nuevo baja en calorías: Pollo a las finas hierbas

¡Hola!, antes que nada una disculpa, dure un par de semanas de vacaciones y  sin poder publicar pero aquí estamos de nuevo.  Año nuevo ya esta a la vuelta de la esquina y por si aún no decides que preparar para la cena pero estas decidid@ a hacer algo diferente y bajo en grasas, llegaste al lugar indicado, hoy prepararemos unas deliciosas pechugas de pollo a la finas hierbas.
¡LET’S COOK!

INGREDIENTES:
  •  2 Pechugas de pollo sin hueso y sin piel.
  •  Romero, albahaca, orégano, tomillo, sal de ajo y pimienta al gusto.
  • Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 Cucharada de cebolla finamente picada.
  • Diente de ajo picado.
  • 1 Tomate cortado en rodajas.
  • 1 Calabacita.
 * Precalentar el horno a 200°C.

PREPARACIÓN:
1.- Colocamos las pechugas de pollo sobre una cama de rodajas de calabacitas y tomates.

2.- En un recipiente mezclamos el aceite de olivo con las hierbas.

3.- Ponemos el ajo y la cebolla finamente picadas sobre las pechugas de pollo, en lo personal me gusta hacer tres cortes diagonales en cada una de las pechugas con esto se cocinan más rápido y absorben mejor el sabor de las especies, después de colocar e ajo y la cebolla con una brocha de cocina bañamos las pechugas con el aceite de olivo y lo dejamos reposar por 30 minutos para que se impregne el sabor.


4.- Pasado este tiempo procedemos a hornearlas entre 35 y 45 minutos, cubrimos el refractario con papel aluminio, hay que estar pendiente revisarlo cada 15 minutos si se nos llega a secar podemos agregarle más aceite de oliva o bien bañarlas con el jugo que expiden las pechugas.


5.- Retiramos el refractario del horno, colocamos las una cama de calabacitas y tomate en un plato amplio seguida por la pechuga.


SUGERENCIAS:
1.- En esta ocasión decidi acompañar esta cena con una ensalada de ejotes y tomates cherrys asados y por supuesto una rica guarnición de arroz blanco con pimiento.

2.- Si quieres una guarnición un poco mas fuerte, cambia el arroz por un puré de papa con tocino y perejil.

3.- Esta cena esta ideal para ser acompañada con una copa de vino tinto, si es espumoso ¡mucho mejor! jajaja solo por que es mi favorito <3. 


Bueno con esto me despido por hoy, espero que les guste la receta y se animen a cambiar el menú de esta epoca e iniciemos el año con una sana actitud en la cocina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario