viernes, 4 de diciembre de 2015

Caldo de pollo con papas

¡Hola! Hoy les traigo una manera diferente hacer el caldo de pollo, este lleva ingredientes muy peculiares que le dan un gran sabor.
¡A cocinar!

INGREDIENTES:
1.- 1 Kilo de pollo en piezas.
2.- 1 lata grande de elotes.
3.- Tocino al gusto.
4.- 4 Chiles poblanos, asados y desmenuzados.
5.- 1 Kilo de papas cambray.
6.- 2 latas de media crema.
7.- 2 Dientes de ajo finamente picados.
8.- 1 Cebolla blanca picada en julianas.
9.- Sal, pimienta, consomé de pollo al gusto.
 PREPARACIÓN:
1.- En una sartén freímos la cebolla y los ajos hasta que ambos ingredientes se acitronen.

2.- En una olla ponemos a cocer las piezas de pollo, agregamos las papas, sal, pimienta, la cebolla asada, el ajo y el consomé de pollo, al primer hervor apagamos el fuego.

3.- Sacamos las piezas de pollo y las papas del caldo, para colocarlas en una cacerola.

4.- En una sartén sofreímos el tocino, las rajas de chile poblano, los elotes, las piezas de pollo y las papas con todos estos ingredientes ya incorporados los dejamos al fuego por 5 minutos sin dejar de revolver.

6.- Pasados los cinco minutos colocamos los ingredientes en la cacerola que contiene el caldo y los dejamos cocinar hasta que el pollo este completamente cocido, cuidando que las papas no se cosan de más.

7.- Ya que las papas y el pollo estén bien cocidos, apagamos el fuego para después agregarle las dos latas de media crema.  ¡Listo! Hemos cocinado un rico caldo de pollo con papas champiñones un poco diferente al que estamos acostumbrados a comer.
SUGERENCIAS:
1.- Es muy importante apagar el fuego antes de agregar la media crema ya que si dejamos que hierva en el caldo se nos puede cortar, y de preferencia que se de la que venden el lata.

2.- El tocino que utilicé es tocino de pavo ahumado, ademas de darle muy rico sabor es un poco mas sano.

3.- Puedes acompañarlo con  arroz blanco.

Como ven es una receta muy diferente a como estamos acostumbrados a comer el caldo de pollo, la conocí gracias a mi esposo que no supo explicarme como se preparaba jajaja hasta que mi suegra me paso la receta hace un par de semanas y ya que la cociné quede encantada, creo que lo mas parecido a esto que había comido es el caldo de queso uno de mis favoritos, después les subo la receta, con esto me despido que tengan un excelente fin de semana nos leemos el próximo Lunes sin carne. =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario