lunes, 29 de febrero de 2016

Lunes sin carne: Pasta en salsa de espinacas

¡Hola!, ya varias personas me habían pedido que subiera recetas de pastas así que para este lunes sin carne decidí complacerlas con esta rica receta, me encantan las espinacas y la pasta, así que decidí combinarlas y este fue el delicioso resultado.

LET'S COOK!!!

INGREDIENTES:
  • 2 Tazas de pasta penne sin cocinar.
  • 100g. De queso crema a temperatura ambiente.
  • 1 Taza de leche o 1 media crema.
  • 250g. De espinacas.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Queso manchego.
  • 1 Cucharada de consomé de pollo  en polvo.
  • Albahaca, orégano, sal de mar , sal de ajo y pimienta al gusto.
  • 1 Diente de ajo picado en laminas.
PREPARACIÓN:
1.-  En una olla ponemos a hervir 1 litro de agua, cuando este en ebullición agregamos las 2 tazas de pasta, una cucharada de aceite de oliva y la sal de ajo al gusto, dejamos que se cocine de 7 a 10 minutos para que nos quede al dente y no se nos pase de cocción, al concluir este tiempo retiramos la pasta  del fuego y la colocamos en un colador por 5 minutos.

2.- Ya que nuestra pasta este bien escurrida, ponemos a calentear las dos cucharadas de aceite de oliva e inmediatamente agregamos las laminas de ajo, dejamos que se cocine en el aceite por un par de minutos, agregamos la pasta y la dejamos cocinar a fuego lento revolviendo cada minuto para que no se nos pegue o queme.

3.- Mientras la pasta se cocina con el aceite y el ajo, en la licuadora vamos a colocar el queso crema, la leche o media crema según tu elección, la mitad de las espinacas previamente desinfectadas y el consomé  de pollo en polvo, licuamos por 2 minutos.

4.- Al concluir el par de minutos de licuado incorporamos esta mezcla a la sarten donde estamos cocinando la pasta, revolvemos hasta que se mezclen por completo, picamos el resto de las espinacas y las agregamos a la pasta, bajamos el fuego y dejamos que se cocine por 5 minutos.
5.-Pasados los 5 minutos agregamos el queso manchego y lo dejamos dejamos que se cocine hasta que se derrita por completo, y ¡Listo!  con estos ingredientes faciles de conseguir y los 5 sencillos pasos tendremos una rica y nutritiva pasta en salsa de espinacas.
SUGERENCIAS:
1.- Este platillo lo puedes acompañar con un poco de pan tostado con albahaca. y una copa de vino tinto ¡que rico!.

2.- Puedes usar cualquier tipo de pasta no solo pasta penne.

3.-  En esta ocasión yo utilice solo 50g. de queso crema y 50g. de queso de cabra con cebollin, le da un sabor increíble.

4.- Antes de servir agrega un poco de queso parmesano. 
Con esto me despido por hoy, espero que les  guste esta receta, por cierto  el día de ayer publique mis must para preparar pasta así que si no te los quieres perder síguenos en nuestras redes sociales, ¡que tengan excelente semana! nos leemos pronto :D.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario