Hoy les dejo una receta ideal para esos días que andas con el antojo de una botanita pero no quieres engordar, yo me declaro fan de las papas y los dips pero tampoco me gusta andar pecando entre semana así que por fiiiiin pude hacer mi hummus de aguacate y me encantó tanto que lo comparto con ustedes.
INGREDIENTES:
- 1 Taza de garbanzos.
- 2 Cucharadas de aceite de oliva.
- 1 Aguacate bien maduro.
- 5 Hojas de cilantro.
- 1 Ajo pelado.
- 2 Cucharadas de ajonjolí tostado.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1/2 Taza de agua.
- El jugo de 2 limones.
PREPARACIÓN:
1.-Una noche antes de preparar el hummus debemos de poner a remojar el garbanzo por aproximadamente 14 horas, de lo contrario el procedimiento de cocción sera mas tardado.
2.- Al concluir las 14 horas de remojo de nuestro garbanzo, ponemos a hervir 01 litro de agua, cuando este en ebullición agregamos el garbanzo ya escurrido y lavado, lo dejamos hervir por 30 minutos podemos agregar un poco de sal, después de este tiempo rectificamos que el garbanzo este bien cocido si es así lo retiramos del fuego y lo colamos.
3.- En un procesador de alimentos o en una licuadora colocamos todos lo ingredientes; el garbanzo, el aguacate, el diente de ajo, las hojas de cilantro, media taza de agua y lo licuamos hasta que se incorporen los ingredientes.
4.- Por ultimo agregamos los ingredientes restantes; el ajonjolí, el aceite de oliva, el jugo de limón y volvemos a licuar esta vez por 05 minutos o hasta que nuestra mezcla quede de una consistencia cremosa.
5.- ¡Listo! hemos terminado nuestro hummus, pero y ahora ¿como o con que lo acompaño? pues muy fácil puedes acompañarlo con apio, zanahoria, galletas habaneras o incluso tostadas, en esta ocasión yo lo acompañe con unas tostaditas de nopal con ajonjolí que acabo de descubrir gracias a una amiga del trabajo, si quieres saber su marca y donde conseguirlas síguenos en nuestras redes sociales FB/janyskitchen y instagram/janyskitchen ahí subiré mis must para esos días que quieres pecar pero tu consciencia no te deja jaja.
SUGERENCIAS:
1.- Si tienes tahini agrega un par de cucharadas a la mezcla en lugar de el aceite de oliva y el ajonjolí, la verdad es que yo no eh podido encontrarlo en ningún supermercado, así que si ustedes lo consiguen ¡Díganme donde!.
2.- El lugar de usar solo sal de mar añade mejor un poco de sal de ajo.
3.- Si eres mas practica puedes usar el garbanzo que venden en lata ya cocido, en lo personal no me gusta tanto prefiero hacerlo mas natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario