miércoles, 18 de noviembre de 2015

Hot cakes de avena y plátano



¡HOLA!, hoy les traigo un desayuno saludable, fácil de preparar y sorprendentemente delicioso, espero que les guste.

INGREDIENTES:
1.- 2 Tazas de avena entera sin cocer.
2.- 1 1/4 Tazas de leche.
3.- 1 Plátano.
4.- 1 Cucharadita de canela.
5.- 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
6.- 1 Huevo.
7.- 1 Cucharadita de polvo para hornear.

PREPARACIÓN:
1.- Colocamos en la licuadora la leche, la avena, el plátano, la canela, la vainilla y el polvo para hornear, la dejaremos licuar por 1 minuto, hasta que no se perciban las hojuelas de la avena, por ultimo agregamos el huevo y procesamos un poco para que se integre a la mezcla.
2.- Calentamos una sartén a fuego medio y colocamos mantequilla para engrasarlo, ya que la mantequilla este completamente derretida vaciamos una porción de la mezcla, dejamos que se cocine hasta que las orillas se doren y la superficie se empiece a llenar de burbujas, lo volteamos por aproximadamente dos minutos.
3.- ¡LISTO!, hemos terminado nuestros nutritivos y deliciosos hot-cakes, los podemos acompañar con miel de abeja o miel de maple en lo personal prefiero la miel de abeja, fruta fresca, nutella y lo que se te ocurra.


SUGERENCIAS:
1.- Esta receta es ideal para utilizar los plátanos maduros que ya nadie quiere comer en casa, pero si no te gusta el plátano puedes sustituirlo por manzana verde.

2.- Si crees que el dulce del plátano no es suficiente agrega dos cucharadas de miel de abeja.

3.- Acompáñalos con un rico licuado de la fruta que prefieras, en mi caso lo acompañe con un licuado de avena y manzana verde.

4.- Si tienes problemas de colesterol, agrega dos claras de huevo.

Les confieso que tiempo atrás compre harina de avena para preparar hot-cakes y al prepararlos quedaron horribles y el sabor dejaba mucho que desear, después de eso dije no vuelvo a confiar en los hot-cakes de avena, pero como dicen cae más pronto un hablador que un cojo jajaja al ver esta receta en varios post de mi Facebook dije tengo que intentarlo pero para esto me puse a buscar la mejor receta y la encontre, la combinación canela-vainilla les da un sabor increíble y el polvo para hornear los deja esponjocitos, simplemente ¡me encantaron!, ademas de ser una opción baja en grasa y nutritiva para el desayuno, pero bueno con esto me despido que sigan teniendo una excelente semana. :D

Les comparto el link de la receta orginal. (:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario