lunes, 30 de noviembre de 2015

Lunes sin carne: Pastel de verduras

¡Hola! A partir de hoy me uno al reto de LUNES SIN CARNE, así que les traigo una receta hecha completamente con verduras.

INGREDIENTES:
1.- 3 Papas.
2.- 3 Tomates asados.
3.- 2 Calabacitas.
4.- 2 Varas de apio.
5.- ½ Cebolla blanca finamente picada.
6.- 1 Taza de jugo de verduras.
7.- Dos dientes de ajo finamente picados.
8.- Dos cucharadas de mantequilla de coco.
9.- Pimienta al gusto.
10.- 2 Zanahorias.
11.- ½ Cucharada de harina.
12.- Tomillo y albahaca al gusto.
13.- Aceite en aerosol.
PREPARACIÓN:
1.- Lavamos las papas, las picamos en tamaños grandes después las ponemos a cocer en una cacerola hasta que estén listas para hacerlas puré.

2.- Picamos el apio en tamaños medianos, las papas en rodajas y las calabacitas en medias lunas.

3.- En una sartén colocamos un poco de aceite de oliva, ponemos a freír las zanahorias después de 5 minutos agregamos el apio, seguido por la cebolla y el ajo, dejamos que se cocinen por 10 minutos, luego agregamos las calabacitas, el jugo de verduras, el tomillo, la albahaca y por último agregamos la media cucharada de harina sin dejar de revolver cuidando que no se generen grumos, lo dejamos cocinar hasta que las verduras estén bien cocidas y lo retiramos del fuego.
4.- Ponemos a calentar nuestro horno por 20 minutos a 150°.

5.- Ya que nuestras papas estén completamente cocidas, les retiramos la cascara y las colocamos en un recipiente hondo para poderlas moler con más facilidad, ya que estén completamente molidas colocamos el puré a fuego bajo sin dejar de revolver para evitar que se pegue colocamos las dos cucharadas de mantequilla de coco y la pimienta, dejamos que se cocine por un par de minutos, pasado este tiempo lo retiramos del fuego.

6.- En un refractario colocamos toda la mezcla de verduras, seguida por una de capa del puré de papa y un poco de aceite en aerosol, por ultimo lo podremos en el horno por 15 minutos o hasta que el puré tome un tono dorado, lo retiramos y ¡Listo!, disfrutemos un rico y nutritivo pastel o pay de verduras.
SUGERENCIAS:
1.- Agrega a la mezcla de verduras media taza de vino tinto, en esta ocasión no se lo agregue para reducir un poco las calorías de la receta.

2.- Si no eres vegetariano o no te gusta la mantequilla de coco sustituyela por la mantequilla de tu preferencia procurando que sea sin sal y baja en grasas, también te sugiero que el aerosol sea de aceite de oliva.

3.- Si no tienes aceite de oliva derrite dos cucharadas de mantequilla y colócala en el puré de papa con una brocha de cocina.

4.- Si no te encantan las calabazas o no tienes en tu refrigerador sustitúyelas por champiñones frescos.

5.- Como bien sabemos la zanahoria tarda en cocinarse, si lo que no tienes es tiempo puedes picarla en tiras el tiempo de cocción se reduce considerablemente.

Les platico como supe de esta receta la vi publicada en por alguno de mis amigos de facebook y me pareció interesante por que ya tenia la idea de empezar mis lunes sin carne jajaja, al día siguiente me lo envía una amiga como sugerencia para mi blog y desde entonces a estado en mi cabeza jajaja y por fin hoy inicio con ese reto, espero que les guste tanto como a mi y la cocinen, los dejó por hoy que tengan excelente semana. =)

Les dejo el enlace de la receta original.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario