martes, 10 de noviembre de 2015

Pastel azteca

¡Hola!, el día de hoy una receta que en lo personal me encanta demasiado jajaja, espero que les guste y la preparen pronto es verdaderamente una delicia,

¡Empecemos!

INGREDIENTES:
1.- 1 Kilo de tortillas de maíz.
2.- Dos chiles verdes tatemados y desmenusado.
3.-  Queso chihuahua rallado.
4.- Media crema.
5.- 1 Lata de elotes.
6.- 2 Pechugas de pollo cocidas y deshebradas.
7.- 1 Queso crema.
 PREPARACIÓN:
1.- Precalentamos el horno a 180° por 20 minutos.

2.- En un refractario, colocamos una capa de las tortillas de maíz, seguido de esto colocamos el pollo deshebrado, el elote, la media crema, el chile verde, queso crema, por ultimo el queso chihuahua, de nuevo colocamos una capa mas de tortillas de maíz, seguida por otra capa de todos los ingredientes, yo aconsejo que lo hagamos máximo de 4 capas para que no nos quede muy seco, procurando terminar con una capa de mucho queso, chie verde y elotito.


3.- Ya que tengamos nuestro pastel con todos los ingredientes lo colocamos en el horno por 30 minutos, después de este tiempo lo retiramos, dejamos que se enfrié un poco y ¡listo! a saborear esta deliciosa receta, como ven es muy fácil de preparar y con ingredientes que de seguro tenemos en casa.


SUGERENCIAS:
1.- Para que el pastel quede jugosito antes de colocar las tortillas de maíz pasalas por un recipiente de caldo de pollo el mismo que obtuviste al cocerlo, no lo hagas con cada capa aconsejo que las alternes una sí y una no.

2.- Muchas personas le ponen mantequilla antes de colocar la primera capa de tortillas quede ¡deli, deli!

3.- Si no tienes chile verde o mejor conocido como anaheim en el centro y sur del país, puedes utilizar chile poblano y acá entre nos yo eh utilizado hasta chile morrón verde de igual manera queda ¡riquísimo!

¿Adivinen que? ya te puedes suscribir a mi blog ¡yeeeeei! de la derecho encontraras una leyenda que dice "Siguenos en blogger" solo ingresa tu correo electrónico, después te pedirá escribir un captcha para asegurarse de que no eres un robot jajaja, te llegara un mensaje a tu correo con un URL al cual debes ingresar para activar tu suscripción y ¡VOILÁ! :D cada nueva publicación que haga en mi blog te llegara un correo electrónico, con esto dejaras de perderte mis deliciosas recetas jajaja.  Bueno después de este curso intensivo de suscripción me despido por hoy, que sigan teniendo una excelente semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario