martes, 29 de diciembre de 2015

Cena de año nuevo baja en calorías: Pollo a las finas hierbas

¡Hola!, antes que nada una disculpa, dure un par de semanas de vacaciones y  sin poder publicar pero aquí estamos de nuevo.  Año nuevo ya esta a la vuelta de la esquina y por si aún no decides que preparar para la cena pero estas decidid@ a hacer algo diferente y bajo en grasas, llegaste al lugar indicado, hoy prepararemos unas deliciosas pechugas de pollo a la finas hierbas.
¡LET’S COOK!

INGREDIENTES:
  •  2 Pechugas de pollo sin hueso y sin piel.
  •  Romero, albahaca, orégano, tomillo, sal de ajo y pimienta al gusto.
  • Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 Cucharada de cebolla finamente picada.
  • Diente de ajo picado.
  • 1 Tomate cortado en rodajas.
  • 1 Calabacita.
 * Precalentar el horno a 200°C.

PREPARACIÓN:
1.- Colocamos las pechugas de pollo sobre una cama de rodajas de calabacitas y tomates.

2.- En un recipiente mezclamos el aceite de olivo con las hierbas.

3.- Ponemos el ajo y la cebolla finamente picadas sobre las pechugas de pollo, en lo personal me gusta hacer tres cortes diagonales en cada una de las pechugas con esto se cocinan más rápido y absorben mejor el sabor de las especies, después de colocar e ajo y la cebolla con una brocha de cocina bañamos las pechugas con el aceite de olivo y lo dejamos reposar por 30 minutos para que se impregne el sabor.


4.- Pasado este tiempo procedemos a hornearlas entre 35 y 45 minutos, cubrimos el refractario con papel aluminio, hay que estar pendiente revisarlo cada 15 minutos si se nos llega a secar podemos agregarle más aceite de oliva o bien bañarlas con el jugo que expiden las pechugas.


5.- Retiramos el refractario del horno, colocamos las una cama de calabacitas y tomate en un plato amplio seguida por la pechuga.


SUGERENCIAS:
1.- En esta ocasión decidi acompañar esta cena con una ensalada de ejotes y tomates cherrys asados y por supuesto una rica guarnición de arroz blanco con pimiento.

2.- Si quieres una guarnición un poco mas fuerte, cambia el arroz por un puré de papa con tocino y perejil.

3.- Esta cena esta ideal para ser acompañada con una copa de vino tinto, si es espumoso ¡mucho mejor! jajaja solo por que es mi favorito <3. 


Bueno con esto me despido por hoy, espero que les guste la receta y se animen a cambiar el menú de esta epoca e iniciemos el año con una sana actitud en la cocina.



lunes, 14 de diciembre de 2015

Lunes sin carne: Ratatouille

¡Lunes sin carne!, hoy le toca el turno a una receta muy rica con sabores europeos, estoy segura que la mayoría la conocemos al menos de nombre gracias a la película de Disney, es muy sencilla de preparar así que iniciemos.

LET'S COOK!

INGREDIENTES:
   3 Calabacitas.
   4 Tomates.
   1 Cebolla blanca.
   2 Pimientos verdes.
•   Sal, tomillo, albahaca y romero al gusto.

PARA LA SALSA:
•   1 Pimiento rojo.
•   1 Cebolla blanca.
•   1 Tomate.
•   1 Pimiento verde.
•   1 Cucharadita de azúcar.
•   Sal al gusto.

*  Pre calentamos el horno a 180°C.

PREPARACIÓN:
1.- Cortamos finamente todas las verduras en rodajas y las ponemos en una refractario, alternando las verduras en el siguiente orden, una rodaja de calabacita, seguida por una de tomate, una cebolla y un pimiento. Así, sucesivamente hasta cubrir toda la superficie.

2.- Rociamos las verduras con un poco de aceite de oliva, un poco de sal y espolvoreamos las hiervas por encima.

3.- Lo metemos al horno, durante 30 minutos, pasado este tiempo lo retiramos del horno. 

4.- Para la salsa, metemos el pimiento rojo al horno a 200 grados y lo asamos durante 25 minutos dándole la vuelta a la mitad, esto lo puedes hacer antes de poner a cocinar el ratatouille, lo dejamos enfriar un poco y le quitamos la piel y las semillas.

5.- Picamos la cebolla y el pimiento verde, en una sartén colocamos un poco de aceite de oliva, agregamos el tomate cortado un trocitos y el pimiento que asamos, agregamos la sal y la cucharadita de azúcar. Lo dejamos cocinando a fuego lento durante 15 o 20 minutos, pasado este tiempo lo licuamos la salsa y reservamos.

6.- Para servirlo col el plato, disponemos las verduras en círculo y servimos con la salsa de pimiento.

SUGERENCIAS:
1.- Si no quieres licuar la salsa puedes servirla como base, encima colocar el ratatouille y aderezarlo con vinagre balsámico. 

2.- Lo puedes servir como entrada o plato principal.

Con esto me despido espero que se animen a preparar este platillo rico, saludable y la verdad no nos lleva mucho tiempo de preparación, les adelanto un poco esta semana andaremos muy activa en el blog preparando algunas sugerencias para la próxima cena navideña, que tengan muy bonita semana.

Por ultimo les dejo el link de la receta original, ojo yo no le puse berenjena por que no me gusta mucho pero ese  platillo originalmente si la lleva, en la pagina podrán encontrar muchas formas de preparar el ratatouille. ¡bonita semana!


lunes, 7 de diciembre de 2015

Lunes sin carne: Arroz al cilantro con calabacitas



¡Hola!, bienvenidos a nuestro segundo lunes sin carne, hoy les traigo un delicioso arroz al cilantro con calabacitas, espero que les guste.

INGREDIENTES:
1.- 1 Taza de arroz.
2.- 1 Ajo finamente picado.
3.- ¼ De taza de cilantro.
4.- Media cebolla blanca finamente picada.
5.- 2 Calabacitas picadas en cuadros.
6.- 2 Cucharas de aceite de oliva.
7.- Queso manchego al gusto.
8.- 2 Tazas de agua caliente.

PREPARACIÓN:
1.- Lavamos el arroz para quitar el almidón, retiramos la mayor cantidad de agua posible, después lo ponemos a freír en una sartén con el aceite de oliva sin dejar de revolver, cuando el arroz se torne de un color dorado le agregamos el ajo, freímos por tres minuto más, después de este tiempo agregamos las dos tazas de agua caliente y lo dejamos cocinar por 20 minutos a fuego lento.

2.- Ya que el arroz este poco seco, agregamos el cilantro y la cebolla, lo revolvemos con un tenedor solo para que se integren todos los ingredientes, si los mezclamos demasiado se nos puede llegar a batir el arroz, colocamos la tapa y lo dejamos cocinar por 10 minutos.

3.- Pasando los 10 minutos agregamos las calabacitas picadas, el queso manchego y lo tapamos, dejándolo al fuego 5 minutos, al concluir este tiempo lo retiramos apagamos el fuego y lo dejamos reposar sin retirar la tapa y ¡listo!.

SUGERENCIAS:
1.- Puedes agregar un poco de parmesano, esto le dará un toque especial.

2.- Si no eres fan de las calabacitas sustitúyelas con granos de elote.

3.- Esta receta también la puedes usar como complemento con algún platillo fuerte.

Este es nuestro segundo Lunes sin carne, el cual consiste en dejar de comer carne todos los días Lunes, qué mejor que iniciar cada semana tomando una decisión consciente en beneficio de nuestra salud. Además, se cuenta con el fin de semana para planear los alimentos de este día con calma, pero bueno solo quería platicarles un poco en que consiste este movimiento, pero bueno espero que les haya gustado esta receta la cocinen y me digan cómo les quedo, con esto me despido solo me queda agregar que.. ¡YA PUEDEN SEGUIRNOS EN INSTAGRAM!, del lado superior derecho encontrarás el boton con "la camarita" le das click y te enviará a la página principal de janyskitchen, follow us =), que tengan excelente semana. 





viernes, 4 de diciembre de 2015

Caldo de pollo con papas

¡Hola! Hoy les traigo una manera diferente hacer el caldo de pollo, este lleva ingredientes muy peculiares que le dan un gran sabor.
¡A cocinar!

INGREDIENTES:
1.- 1 Kilo de pollo en piezas.
2.- 1 lata grande de elotes.
3.- Tocino al gusto.
4.- 4 Chiles poblanos, asados y desmenuzados.
5.- 1 Kilo de papas cambray.
6.- 2 latas de media crema.
7.- 2 Dientes de ajo finamente picados.
8.- 1 Cebolla blanca picada en julianas.
9.- Sal, pimienta, consomé de pollo al gusto.
 PREPARACIÓN:
1.- En una sartén freímos la cebolla y los ajos hasta que ambos ingredientes se acitronen.

2.- En una olla ponemos a cocer las piezas de pollo, agregamos las papas, sal, pimienta, la cebolla asada, el ajo y el consomé de pollo, al primer hervor apagamos el fuego.

3.- Sacamos las piezas de pollo y las papas del caldo, para colocarlas en una cacerola.

4.- En una sartén sofreímos el tocino, las rajas de chile poblano, los elotes, las piezas de pollo y las papas con todos estos ingredientes ya incorporados los dejamos al fuego por 5 minutos sin dejar de revolver.

6.- Pasados los cinco minutos colocamos los ingredientes en la cacerola que contiene el caldo y los dejamos cocinar hasta que el pollo este completamente cocido, cuidando que las papas no se cosan de más.

7.- Ya que las papas y el pollo estén bien cocidos, apagamos el fuego para después agregarle las dos latas de media crema.  ¡Listo! Hemos cocinado un rico caldo de pollo con papas champiñones un poco diferente al que estamos acostumbrados a comer.
SUGERENCIAS:
1.- Es muy importante apagar el fuego antes de agregar la media crema ya que si dejamos que hierva en el caldo se nos puede cortar, y de preferencia que se de la que venden el lata.

2.- El tocino que utilicé es tocino de pavo ahumado, ademas de darle muy rico sabor es un poco mas sano.

3.- Puedes acompañarlo con  arroz blanco.

Como ven es una receta muy diferente a como estamos acostumbrados a comer el caldo de pollo, la conocí gracias a mi esposo que no supo explicarme como se preparaba jajaja hasta que mi suegra me paso la receta hace un par de semanas y ya que la cociné quede encantada, creo que lo mas parecido a esto que había comido es el caldo de queso uno de mis favoritos, después les subo la receta, con esto me despido que tengan un excelente fin de semana nos leemos el próximo Lunes sin carne. =)